sábado, 17 de julio de 2010

Y quien se invento el dinero?

En este momento necesitamos del dinero para realizar transacciones comerciales. Pero... cual es su origen? escucha y si deseas puntos adicionales realiza un cuadro sinoptico en el cuaderno que resuma la historia del dinero


BREVE HISTORIA DEL DINERO (1)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO (2)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO (3)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO (4)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO (5)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO (6)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO (7)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO (8)
Radialistas.net



BREVE HISTORIA DEL DINERO ( 9)
Radialistas.net

16 comentarios:

  1. janner alberto sanchez .h
    704

    Ami me parece que cuando hacian trueques
    era mas facil por lo que no se podia timar alas
    personas tan facil pero tambien habian desbentajas por que si querian cambiar una
    prenda de ropa por muchas vacas tenian que hacer un largo camino para algunas personas.

    asi que en ese caso una persona dijo inventemos el dinero alo largo del tiempo lo inventaron pero primero ubieron muchas clases de dinero como:granos de cacao ,conchas marinas,marfil ambar, plumas de quecsal etc.

    antes se pagaba con sal y de biene la palabra salario en otros paises habian muchas clases de
    dinero despues de eso inventaron las monedas habian monedas de oro y de plata oro del sol y plata de la luna antes hacian asi: cuanto vale esa vaca media moneda de oro asi que partian
    la moneda en la mitad.

    despue de eso aparecieron los alquimistas decian que convertian cualquier metal en oro
    pero los alquimistas eran timadores asi que las pintaban las cosas de fina capa de oro asi que los alquimistas eran timadores pero gracias al oro descubrieron america.

    los reyes de oro i la noblesa de españa querian oro ya que tenian muchas deudas con muchos paises los reyes angustiados y asustados buscaban oro asi que llego un aventurero de italia llamado cristobal colon estaba busacando canela,semillas pero mas que todo buscaba oro oro lo que descubrio colon y los reyes que lo enviaron fue el oro de america robaron mucho oro tanto como ciento ochentaicinco mil kilos de oro
    traintaicinco millones de libra de plata finay hay fue donde descubrieron america...

    ResponderEliminar
  2. jakelin henao jaraba (702)
    En este trabajo se explicará la importancia del surgimiento del dinero para
    dar valor a las cosas y poder intercambiarlas.
    El dinero se desarrolló en muchas áreas del mundo y en distintas épocas y
    no solo por razones económicas.El intercambio de cosas entre seres humanos
    es la actividad básica en todas las culturas desde siempre y pudo facilitarse
    gracias a la aparición de las monedas y el dinero en general. En esta
    investigación se da a conocer la definición de la palabra “dinero”, sus funciones
    y su historia. También se podrán conocer los primeros tipos de dineros, las
    monedas más importantes de la actualidad, la influencia del dinero en las
    personas y hasta la forma de hacer crecer nuestros ahorros, entre muchas
    otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. El primer radioclip trata del Trueque que el cambio que se hacia de una cosa por otra. Entonces en base a esos trueques se inventaron el Dinero.
    Antes habian muchas clases de dinero: Las semillas de cacao, el marfil, el ambar, las plaumas, el quetzal.
    El servicio se pagaba con bolsas de sal de ahi vino la palabra salario.
    Las primeras monedas se hicieron en Turquia y eran de oro como el sol y de plata como la luna.
    La palabra dinero viene del latin Denario que era una moneda utilizada por los romanos.
    Despues surgieron los Alquimistas que eran personas que bañaban los metales como el plomo el cobre con un baño de oro y para saber que estas eran buenas monedas entonces las mordian, de ahì se podian realizar los cambios que se querian. Laura Catherin Murcia Rodriguez 702 JM

    ResponderEliminar
  4. ERIKA TATIANA PUENTES DIAZ 704
    *lo que yo entendi sobre la historia del dinero fue. Que al comienzo hizieron trueques y no habian robos como ahora por causa de la plata pero para no cansarsen llevando una cosa a otro lado se inventaron el dinero, utilizaban varias cosas para el dinero como marfil,conchas marinas, semillas de cacao, entre otros, hasta que se inventaron las monedas, en grecia a esas monedas echas de oro le colocaban sus caras,cuando querian comprar algo si eso valia media moneda, la moneda la partian por la mitad.Cristobal colon cuando descubrio america hiba en busca de oro, los extranjeros trajieron de las minas de america 185.000 KL de oro y 35.000.000 de plata pero eso era robado.
    En china se inventaron moneda de papel osea los billetes que marcaban las iniciales de ellos en la parte de adelante y en la de atras la marca de oro.
    De toda esa plata se inventaron los bancos donde guardarla, en el ciudad de venecia para los bancos hacer prestamos, para que no se le acabaran los papelitos imprimian mas de esos papeles, eso era ilegal,pero en esos bancos robaban, porque no tenian al respaldo nada y peleaban la gente para que le devolvieran el dinero que se robaban por que en los bancos hacian trucos para lograr odtener dinero.uno de esos trucos es que si la gente mete plata le dan un 2% y si la gente pide prestado le dan un 20% eso era un robo.
    En ee.uu se inventaron el dolar mundial, al oro se le marco un precio fijo 35 dolares la bolsa, despues de eso dijieron que ya no hiban a mezclar el oro con el dolar que no tenian obligaciones con nadie osea que cuando se acabe esos papelitos vuelven aimprimir mas, durante un tiempo la gente se daba cuenta del robo tan grande que estaba haciendo el banco con ellos y esos bancos quebraron, gracias al presidende george,con la plata de la gente cuando paga impuestos y todo lo demas de eso fue que le dio al banco para que no fracasara 700 mil millones de dolares que no salio del presidente sino de la gente y todo seguia igual, eso fue lo que entendi de la historia del dinero y con esos trucos, como dice el dicho el vivo vive del bobo.

    ResponderEliminar
  5. nombre:Jose David Sanchez Nontoa
    curso:704
    rta:me parece a mi que cuando hacian trueques
    era mas facil por lo que no se podia engañar a las personas tan facil pero ellos tambien tenian muchas desventajas por que si querian intercambiar una prenda de vestir por muchas vacas digamoslo asi tenian que construir un largo camino para pocas personas.
    Y asi inventemos el dinero;a lo largo del tiempo lo furon creando,pero primero hubieron muchas clases de plata o dinero como granos de cacao,plumas de quetzal,conchas del mar,etc.
    antes se pagaba con sal (de donde viene la palabra salario) pero en otros paises habian otro tipo de dinero;despues de lo anterior crearon las monedas, y existian monedas de oro otras de plata las palabras oro y plata tenian su significado oro significaba sol y plata significaba luna;antes hacian lo siguiente:
    preguntaban cuanto valia que cosa,ej:cuanto valen dos vacas y entonces les decian digamos 1 oro y medio entonces cogian dos pedaso de oro uno lo dejaban completo y el otro lo partian por la mitad.
    Tiempo despues aparecieron los alquimistas quienes decian que convertian cualquier tipo de metal en oro, pero los alquimistas engañaban a la gente,ellos pintaban las cosas con una delgada capa de oro;pero gracias al oro descubrieron nuestro continente America.
    los reyes del bellisimo oro y la nobleza del pais de españa querian mucho oro ya que tenian deudas con otros paises, los reyes angustiados buscaban oro hasta que llegó Cristobal Colon pues estaba buscando semillas,canela pero lo que mas buscaba era oro pero vino Colon hacia America donde robaron mucho oro y plata.

    ResponderEliminar
  6. SEBASTIAN LOPEZ MALAVER 70421 de julio de 2010, 20:21

    Nombre: SEBASTIAN LOPEZ MALAVER
    Curso: 704

    pues sobre el radio clip sobre la historia del
    dinero me parece que casi todo la corrupcion
    y el robo llego cuando se inventaron el dinero}
    porque podrian aver seguido con el truque
    porque eso hubiera evitado la ambicion, el robo
    america y las matanzas, pero dess pues se
    inventaron que uno partia la moneda
    dependiendo de lo que el cobrador pidiera
    despues vendria el oro el maerial precioso,
    y el oro fue el causante de la ambicion de
    españa por el dinero y por pagar las deudas
    que tenia con francia inglaterra holanda ETC
    entonces un explorador italiano vendria
    a solucionar los problemas de los reyes y
    descubrir el oro en america, entonces los
    piratas y gente ambiciosa empesaria a robar
    el oro y vino la frase " la bolsa o la vida"
    y entonces en china se inventaron el dinero
    en papelito y entoda europa los bankeros
    q estafarian ala gente y habrian revueltas.
    y a final del siglo XVI los bankos europeos
    hicieron billetes en todas las naciones
    pero de diferentes tipos y entonces los bankos
    empezaron hacer prestamos a intereses muy
    y sin ningun beneficio. despúes se inventaron la libra esterlina mientras estaban en la primera guerra mundial no les importaba el
    respaldo del oro solo la victoria, y despues en la segunda guerra mundial europa estaba debastado y entonces estados unidos tomo el trono e impuso el dolar , cada vez imbentaban mas tipos de dinero y era malo porque cada vez habia mas ambicion., entonces estados unidos despues selebraba su ganacia pero despues no queria q europa se reunificara, entonces estados unidos saco y saco dolares sin ningun respaldo en oro entonces el dinero de dolar iva decallendo y decallendo sin tener valor alguno.
    despues se uso la bolsa de valores q servia de acciones para las personas q las compraban, despues la gente q tenia acciones la vendian y las vendian para ser mas dinero, despues las acciones fueron subiendo mas y mas de precio ya casi llegando al robo.despues la gente se retiro de las acciones y los bankeros mafiosos quedaron en ruinas y en problemas q , y su ma fia era especular ala gente cada vez subir mas los precios y engañarlos. despues alo ultimo para q se salbara las acciones del banquero el presiden te george bush colaboro con 700.000 millones de dolares para salvar alos bankos y bankeros y al final se supo q esa plata la dio el pueblo norte americano para seguir estafando. mi opinion es q si no hubieran creado el dinero y hubieran seguido con el trueque no nos estariamos lamentando de las estafas ni perdidas y no hubiera vido guerras , ambicion, matanzas ETC.

    ResponderEliminar
  7. Rossy Tatiana Criollo Salazar 703jm21 de julio de 2010, 20:35

    alcomienzo todo se hacia por trueque y a medida que pasaba el tiempo iban inbentando nuevas formas de dinero para fasilitar el comercio pero algunos paises se les abrio la avaricia por el oro como españa que acumulo mucho oro de america para evitar los robos de oro los chinos inventaron el papel moneda y con el paso fueron apareciendo los bancos y los banqueros que recibian el oro y los prestaban a 3 intereses muy altos quedando mas tarde en bancarrota y a finales del siglo xvl cada nacion imprime su papel moneda de4 tantos prestamos quedan en bancarrota en la primera guerra mundial imprimieron mucho papel moneda sin tener oro para respaldar y sin pensarlo se dedicaron a comprar armas que dando la libra exterlina en el comercio internacional en la segunda guerra mundial estados unidos hizo el mejor de los negocios vendian armas y prestaban dinero a altos intereses impuso el dolar como moneda mundial de tanto derroche norteamericano quedaron en bancarrota y aparecio la bolsa de new york.

    ResponderEliminar
  8. HOLA PROFE MUY BACANO EL VIDEO CHAO ATT:MIGUEL ANGEL RAMIREZ GOMEZ

    ResponderEliminar
  9. reinel preciado 701

    yo opino q fue muy importante la invencion del dinero porq facilito el comercio y las riquezas de los americanos y de todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. jhostinn tequia 701

    yo pienso que la invencion del dinero tambien fue mala porque facilito que el ejercito comprara armas para la guerra y tambien porque el dinero hizo despertar la abaricia en las personas y buena porque pudieron suplir sus necesidades

    ResponderEliminar
  11. DAYANA FORERO GARCIA
    (GRADO 702) J.M.
    1.Aunque la historia del dinero empezó mucho antes de que Cristobal Colón viniera a nuestro país a "DESCUBRIRNOS" en estos radio clips podemos ver la verdadera razón por la cual él ´ señor Colón salío a recorrer el mundo y no es como siempre nos han dicho que es por que era soñador, si no lo que inspiro este viaje fue la ambición que desde tiempos muy remotos a llevado a los paises muy "DESARROLLADOS" a querer apropiarse de las riquezas naturales de los países, como diria el radio clip "tontos que no cuidan lo que tienen"." y se dejan creer.Que asi como estan estan viviendo estan bien comodamente. Siendo esclavos de la usura (BANCOS AMIGOS). (CLARO PERO DEL DINERO). es hora de ver si eso es nuestra verdadera vocación (SER SIEMPRE ESCLAVOS, muy bien por otro lado podemos darnos cuenta que siempre la mayor debilidad de la humanidad a sido el dinero, yo me pregunto que pasaria si los países dejaran de imprimir por mucho tiempo?. o quiza estabilizaran los precios; seguiria la inflación de la misma forma porque no hay respaldo?, o quiza si no vamos por mucho tiempo a los bancos a pedir préstamos ellos no tendrian que vajar la taza de los intereses?. Para evitar la banca rota, sí nos hemos vuelto tan conformistas que lo único que nos intereza es consumir sin importar el precio del producto... hacia donde vamos? tendremos que seguir trabajando para los bancos? SEGURAMENTE...

    ResponderEliminar
  12. GICELLA OLIVEROS ESTEVEZ//:702JM
    Pues lo que tengo que decir es que el dinero se invento brevemente con granos de arroz yentre otras cosas ¿seguiremos trabajando como esclavos?o aremos un pais mejor de la guerra o del gobirno robandonos plata ya que tenemos que ser los esclavos de esas realidades tan "escalofriantes"realizaremos el suño que queremos realizar sin poner a trabajar a otra para nosotros ¿moriremos siendo esclavos?pues dudo que si por para obtener lo que necesitamos tenemos que trabajar duramente hata morir del agotamiento.

    ResponderEliminar
  13. GICELLA OLIVEROS ESTEVEZ//:702JM
    Que brevemente el dinero facilito y amargo las vidas de los pobres por que asi se hizo mas facil la guerra y daño las vidas de las personas honrradas que trabajan para esforzarce por sus familias para poderlas mantener mejor cada dia.

    ResponderEliminar
  14. HEIDDY JULIANA GARCIA ROJAS
    702 JM

    1 SE TRATABA DE COMO CREABAN LA MONEDA EL ORO LA PALABRA SALARIO ETC POR QUE LE GENTE ESTABA EMPEZANDO A FALSIFICAR EL ORO A LOS VENDEDORES LES TOCABA MORDER PARA SABER SI ERAN BUENAS LES PAGABAN CON GALLINAS POR ESO TAMBIEN CREARON EL DINERO LAS COSAS VALIAN POR MITAD DEMONEDA UN CUARTO ETC PARA PAGAR TOCABA PARTIRLAS.

    2LOS QUE BUSCARON EL ORO ENCONTRARON EL ORO DE AMERICA LA DE GUANAJUATA ETC PLATA PURA ERA UNA CANTIDAD INCREIBLE SE LA ROBABAN Y NO CREIAN QUE ERA ROBAR YA QEU EL PADRE LOS HABIA BENDECIDO EL ORO SE CONVIRTIO EN MONEDA Y LAMONEDA EN CAMBIO DE COSAS DE COMERCIAL PARA LOSCOMERCIANTES ERA MUY DURO LOS LADRONES DECIAN LA BOLSA O LA VIDA.

    3los chinos intercambiaban las monedas deoro las cambiaban por un papel que decian elnombre del dueño y cuanto pagaban resulto que no estaban respaldado por nadie salieron robados la gente se estaban volviendo locos ya qeu los robaban

    4ya existian los bancos lagente no sabia para que servian los bancos no sab ian cual es el truco despues ellos se daban de cuenta que tenian que ahorrar para poder sacar un prestamo.

    5el oro era el simbolo del dinero ola referencia ya que era un metal excaso dificil de falsificar no tenian uqe respaldar.

    en fin los videos muestran como tenian que sufrir por el dinero como se rompian las bancas en la cabeza pero despues la gente se daba de cuenta que el dinero era como el futuro para podertener de todo para vivir bien y elque tuviera mas dinero u oro o palata ahorrada en el banco tenia un futuro ganado ellos tambien necesitaban eldineropara tener refugio y para sacr aadelante su familia.

    ResponderEliminar
  15. jose orlando guevada pedraza25 de julio de 2010, 16:30

    nombre:jose orlando guevada pedraza.
    curso:704.
    en pocas palabras el dinero facilito y amargo la vida de los pobres haci se formo la guerra y daño la vida de los honrados que trabajan para mantener a sus familias mejor cada dia profesora muy chevere.

    ResponderEliminar
  16. lizeth tatiana pachon tabares 701 jm

    pues a mi me parece que lo de los trueques era mejor a si no habria mas guerras por el oro y el dinero y tampoco abian billetes falsos.

    ResponderEliminar