martes, 20 de julio de 2010

Reforma y Contrarreforma





A continuación encuentras una sopa de letras la cual debes imprimir o copiar y consultar el significado de las 15 palabras para presentar en clase.

10 comentarios:

  1. 01/08/2010 7:36 PM

    ASTRID CAROLINA AVENDAÑO CASTRO
    CURSO:702 J.M

    Estos pequeños videoclips nos enseña la historia de un hombre que tenia y mantenia su propia fe por encima de todo la cual la expreso por medio de miles de manuscritos que fueron quemados por la religion romana ya que no aceptaban su manera de pensar.

    Todo esto sucedio en el siglo xvl hace 500 años en los cuales vivio un monje llamado Martin Lutero el cual cambio la forma de pensar del pueblo y en cierta parte la religion romana sin importar el precio ya que le interesaba la verdad. Fue fiel creyente del poder y existir de Dios nunca nego su religion y mucho menos lo que pensaba, por ello fue considerado para la iglesia romana como un hereje incredulo,este suceso contribuyo en gran parte para que se creara una reforma protestante .

    Fue fiel hijo de la iglesia ya que respondia a la ley de Dios y no ala de Roma.En estos tiempos toda Europa estaba bajo el mando de la iglesia romana el mayor poder politico y religioso.

    Lutero no estba de acuerdo con la forma de enrequecimiento de la iglesia para el era mas importante la Fe la cula nos llevaria
    a la salvacion divina. Por ello y su heroismo quedo y quedara siempre como un personaje importante en la historia de la religion universal ya que gracias a su Fe y credibilidad cambio al pueblo en su manera de pensar abriendo nuestros ojos a la realidad de lo que era verdaderamente la iglesia Romana . Esto es todo mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. duvan esneyder huertas lombana.

    1.lo que nos quieren enseñar los radio-clips es que martín lutero fue una persona muy importante para el mundo actual porque el lucho por nosotros , con el movimiento religioso llamado reforma el cual el creo porque la iglesia el si estaba engañando ala gente y robandola con falsas promesas de que si les daban sus tierras, dinero etc se ganarían el perdón de sus pecados y la absolución y poder ir al paraíso,a martín lutero esto lo llevo a publicar las 95 tesis de wittenberg.

    2.las tesis de wittenberg fueron cartas o mas pasos para que la gente tuviera una mejor vida ,pero la iglesia quemo todas las copias registros y rastros de estas la iglesia por contradecir a lutero creo la contrarreforma.

    3.la contrarreforma fue creada por la iglesia para contradecir a lutero.

    4.lutero fue ayudado por juan calvino ,thomas muntzer y ulrico zuinglio.

    ResponderEliminar
  3. erika tatiana puentes diaz curso 704

    1.la reforma y contrareforma fue creada en el siglo 15 y 16,la reforma fue creada por martin lutero el aleman,que hizo 95 texis de wttenberg y se las hizo llegar a juan calvino y a thomas munzer los alemanes tambien,y la iglesia creo la contrareforma. cuando unas de las personas de las iglesias no son fieles a ellos los llaman herejes y los llevan a la inquisicion.
    lo que yo se que es las reforma es cambiar y la contrareforma es ir contra el cambio.

    ResponderEliminar
  4. lizeth tatiana pachon tabares 701 jm

    martin lutero fue quien decia la verdad no la iglesia, pero nadie lo apoyaba porque osino los mataban.

    ResponderEliminar
  5. lizeth tatiana pachon tabares 701 jm
    y la sopa de letras estaba re bocha.

    ResponderEliminar
  6. DAYANA FORERO GARCIA (CURSO:702)

    1.MARTIN LUTERO FUE UN MONJE QUE SIN IMPORTAR LO QUE PASARA NUNCA NEGO SU RELIGION, Y ASEGURO QUE SOLO EXISTIA UN DIOS.
    EL HIZO LAS 95 TESIS QUE FUERON QUEMADAS POR LA IGLESIA ROMANA MANDADOS POR EL PAPA Y SUS ACOMPAÑANTES.
    AYUDADO POR ULRICO ZUINGLIO, JUAN LUTERO,THOMAS MUNTZER.

    ResponderEliminar
  7. yinet alejandra diaz jimenes 701
    si la sopa de letras, estaba bocha y martin ltero no era el culpable

    ResponderEliminar
  8. cristian sneider ardila 701 jm

    q martin lutero fue reformador religioso y enseño ser inspirado la reforma protestante

    ResponderEliminar
  9. sergio rodriguez 702 jm

    martin luter fue un monje q protesto para aserle creer a la gente q solo habia un solo dio y el escribio 97 tesis criticando a la iglesia cristiana

    ResponderEliminar
  10. nombre janner alberto sanchez hernandez
    curso 704

    La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648.

    La Contrarreforma es un movimiento del catolicismo que se da en el siglo XVI con un doble objetivo:

    * Corregir las fallas que la Iglesia Católica adolecía y que habían sido causa principal de la Reforma.

    * Hacer frente a esta para detenerla en su avance o recuperar países conquistados por ella.

    Se manifiesta básicamente en tres aspectos:

    * La reimplantación de los tribunales de la inquisición.

    * La creación de la Compañía de Jesús como orden religiosa modelo.

    * La reunión del Concilio Ecuménico de Trento.

    El nombre tradicional de Contrarreforma no es totalmente correcto, lo es más el de Reforma Católica, porque los fines que persigue no se deben exclusivamente a la existencia de la Reforma sino que tiene sus antecedentes en la Edad Media (el movimiento conciliar, por ejemplo, buscaba reunir un concilio ecuménico para solucionar los problemas del catolicismo, la Inquisición existía ya en la Edad Media, no fue creada especialmente para ir contra los reformistas y, finalmente, la orden de los jesuitas o Compañía de Jesús no era nada nuevo como congregación religiosa, ya éstas existían desde el Medioevo, como reacción mística frente a los desmanes de muchos clérigos; la orden de los monjes de Cluny, por ejemplo, fue una de las mas importantes entre las congregaciones medievales).

    ResponderEliminar