viernes, 23 de abril de 2010

Trabajo para el foro sobre

BICENTENARIO

El  jueves 22 de abril en dirección de curso nos asignaron temas para consultar y realizar carteleras, afiches, maquetas para presentar el pròximo 3 de mayo en el foro para estudiantes. 
701 y 704 consultan sobre las caracteristicas culturales de los raizales
702- 703- 705 consultan sobre las caracterisiticas culturales de los extranjeros que influyeron en los raizales y los extranjeros que hoy habitan en nuestro país.

Recuerden que los mejores trabajos tienen nota adicional y además se tienen en cuenta para la nivelación en la nota de Ciencias Sociales. Escriban en comentarios su opinión sobre las exposiciones vistas en el colegio, cual le gusto más y por qué, qué aprendio hoy?

Tengan en cuenta que los raizales solo son uno de los grupos etnicos que encontramos en Colombia, aquí vivimos:
  • Mestizos
  • Afocolombianos
  • Indigenas
  • Rom
  • Raizales
  • Extranjeros
Juntos formamos la identidad colombiana, Te invito a conocer cada grupoy a vivir en el respeto y  la diversidad.

20 comentarios:

  1. nombre:sofi yanina chilatra tapiero
    curso:701
    respuestas:
    1:si me parese porque ellos son gusto con el desempleo
    2: me preparo estudiadoduro
    3: las opcienes que dari es que el gobierno y el presidesea gustos con todos nosotro para que ninguno se que sin desempleo

    ResponderEliminar
  2. laura milena aguilar carvajal 701 jm4 de mayo de 2010, 16:18

    respuesta sobre video de internacional del trabajo
    lo que yo entiendo es que el primero de mAyo de 1886 el señor ALVERT PARSON
    declaro una manifestacion enla cual uno deberia trabajar8 horas 8 para disfrutar 8 para descansar
    en la cual nadie estaria de acuerdo por que nesecitarian mas enpleadoas
    ypractica mente tendrian que pagar de los sueldos de los jefes.

    ResponderEliminar
  3. SHARON DAYANA BERMUDEZ HERRERA4 de mayo de 2010, 16:20

    LOS RAIZALES SON PERSONAS QUE SE DEFINEN DE LAS CULTURAS PROPIAS DE ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES,PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA ELLOS SON RAZA NEGRA Y LA MAYORIA DE RAIZALES SON CATOLICOS...
    SUS PLATOS TIPICOS SON:EL SANCOCHO,EL ARROZ CON COCO ,EL PLATANO ,EL HUEVO, LA LECHONA, ETC...

    ResponderEliminar
  4. Jesenia Riaño Peréz4 de mayo de 2010, 16:27

    NOMBRE:SHIRLEY JESENIA RIAÑO PEREZ
    CURSO:702

    1)Mi opinion es que las exposiciones vistas en el colegio fueron bien explicadas y bien elaboradas y que además se vio el esfuerzo de los estudiantes que expusieron las carteleras,maquetas y demas trabajos,y que en estas exposiciones aprendimos sobre culturas que se encuentran en nuestro país (colombia)para valorarlas y conservarlas.

    2)Lo que mas me gustó fue la exposición sobre la cultura raizal por qué explicaron sus creencias,sus fiestas,su comida típica,su forma de vestir y sus costumbres.Por ejemplo:
    celebrar la navidad,el año nuevo,el día de la independencia,el día de la raza y el día de san andres son algunas fechas y conmemoraciones de los raizales.su comida típica son los dulces y postres que deleitaron su paladar como las cocas,bolas de coco,torta de maíz,banano,jugos de frutas y otros.

    3)lo que yo aprendí hoy es que es muy importante aprender sobre las diferentes costumbres,tradiciones,creencias y demas caracteristicas culturales de los grupos etnicos que encontramos en colombia y que es muy importante conocer nuestros antepasados para conocer nuestros origenes.

    ResponderEliminar
  5. emellyalejandra pamplona rodriges 701 jm4 de mayo de 2010, 16:34

    solucion de video dedia internacional del trabajo
    el dia internacional del trabajose celebra por que el señor ALVERT PARSON
    DECLARO que todos deberiamos descansar 8 horas para descansar,8 horas para disfrutar,8 horas para trabajar.

    ResponderEliminar
  6. erick samuel riaño perez4 de mayo de 2010, 17:54

    NOMBRE:ERICK SAMUEL RIAÑO PERÉZ
    CURSO:704

    1)Mi opinion:
    yo opino que todas las carteleras bistas y presentaciones estubiero bien porque colsutaron bien de las regiones y tambien tenian lo de cada region de colombia.

    2)la que mas me gusto:
    la que mas me gusto fue los de los rizales por que explicaron los lugares los que conquistaron san andres,providencia y santa catalina sus comidas y lajente extranjera.

    3)que aprendi:
    que podemos viajar a sitios y conoser ala jente y los jitanos e.t.c y desir mas de nuestras tierras a los estranjeros del mundo y conocer los que nasen alla en sanandres providencia santa catalina y tener ydentidad de colombia y que losque las conosca noablen mal de colombia.

    ResponderEliminar
  7. DUVAN ESNEYDER HUERTAS LOMBANA4 de mayo de 2010, 18:00

    mi opinión es que esta exposición fue muy interesante ya que aprendí sobre los grupos indígenas de Colombia pero aunque todo me encanto lo que mas me gusto fue la gastronomía y las costumbres de estas tribus también su vestimentas y los lugares en los que viven.

    ResponderEliminar
  8. juan sebastian moncada ruiz
    grado 702j.m.

    pues ami me gusto mas el baile por q el vestuario estaba excelente y la coreografia estaba muy buena y aprendi q la region pacifica es una region donde llueve muchisimo por k esta al lado de el mar pacifico....
    y muchas cosas mas eso tiene muchos q aprender

    ResponderEliminar
  9. MICHAEL S GANEM PIEDRAS 701 JM

    MA GUSTO MUCHO LAS EXPOSICIONES QUE SE HICIERON EL DIA LUNES APRENDI MUCHO Y PROFE YO CREO QUE LO QUE UNO APRENDIO SE REFLEJA EN LA EXPOSICION QUE VAMOS A HACER EN EL SALON....

    ResponderEliminar
  10. dayana forero garcia7 de mayo de 2010, 15:35

    dayana forero garcia
    grado 702
    1.A MI ME GUSTO MAS LA DE LOS INGIGENAS, POR QUE APRENDEMOS A SABER COMO ERAN NUESTROS ANTEPASADOS, COMO VIVIAN, QUE COSA TENIAN Y QUE HACIAN.

    2.APRENDI SOBRE LOS INDIGENAS QUE HABIAN O HAY SUS CULTURAS, CREENCIAS, RELIGIONES ETC.
    COMO LOS RAIZALES, ROM (GITANOS), MESTIZOS, AFRODESENDIENTES.

    ResponderEliminar
  11. Shirley Jesenia Riaño Peréz8 de mayo de 2010, 12:58

    NOMBRE:SHIRLEY JESENIA RIAÑO PERÉZ
    CURSO:702 J.M

    1)Mi opinión es que las exposiciones vistas en el colegio fueron bien explicadas y bien elaboradas y que además se vio el esfuerzo de los estudiantes que expusieron las carteleras,maquetas y demas trabajos,y que en estas exposiciones aprendendimos sobre culturas que se encuentran en nuestro país (Colombia) para valorarlas y conservarlas.

    2)La que más me gustó fue la exposición sobre la cultura raizal porque explicaron sus creencias,sus fiestas,su comida típica,su forma de vestir y sus costumbres.Por ejemplo:
    ·celebrar la navidad,el año nuevo,el día de la independencia,la batalla de Boyacá,el día de la raza y el día de San Andres son algúnas fechas y conmemoraciones de los raizales.
    ·su comida típica son los dulces y postres que deleitaron su paladar,como las cocas,bolas de coco,torta de batata,de maíz,de banano,dulces de ajonjoli,jugos de frutas y otros.

    3)Lo que yo aprendí es: que es muy importante conocer y aprender las caracteristicas culturales,costumbres,fiestas,música,alimentación y/o creencias sobre grupos étnicos que se encuentran en Colombia y que existian y/o existen desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. angie yulie fandiño samudio 7049 de mayo de 2010, 15:35

    lo que yo aprendi fue que la basura de san andres providencia y santa catalina para sacarla de la isla reciclan lo que puede servir y lo demas lo envian en un barco hasta santa marta

    ResponderEliminar
  13. erika tatiana puentes diaz10 de mayo de 2010, 15:33

    erika tatiana puentes diaz
    mi opinion sobre los afiches, de lo que aprendi fue que el agua solo hay potable muy poco tiempo, las basuras las sacan por un barco y lo que sivelo reciclan, una de la musica que es la polca, la mazurca,el bolero y el son y sus comidas tipicas son dulces y postres, comen carnes de res, de cerdo y de tortuga.esto fue lo mas basico que aprendi

    ResponderEliminar
  14. yo entendi que ellos cojen la basura y cojen lo que puede serbir y mandan en un barco que va ha santa marta para desecharla

    ResponderEliminar
  15. NOMBRE: HEIDDY JULIANA GARCIA ROJAS
    CURSO: 702

    1)MI OPINION DE LO VISTO EN EL COLEGIO ES QUE FUE BMUY BUENO POR QUE APRENDIMOS BASTANTES COSAS FUERON BIEN HECHAS, EXPLICADAS Y APRENDIMOS SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS QEU HAY EN NUESTRO PAIS COLOMBIA.

    2)LO QUE MAS ME GUSTO DE LAS EXPOSICIONES QUE VI EN EL COLE FUERON LA DE LOS RAIZALES EXPLICARON MUCHAS COSAS CREENCIAS CULTURAS COMIDAS TIÍCAS COMO SE VESTIAN BUENO AL FIN DEL AL CABO MUCHAS COSAS SOBRE ESO FUE BASTANTE INERESANTE POR QUE NOSSOTROS PENSAMOS PERO EN NUSTRO PAIS NO HAY NADA INTERESASNTE Y NO HAY COSAS QUE SON IMPRECIONANTES COMO ESTA CULTURA LOS RAIZALES

    3)LO QUE APRENDI EN ESE DIA FUE QUE NOSOSTROS TENEMOS COSAS IMPRESIONANTES EN NUESTRO PAIS Y NO NOS DAMOS DE CUENTA, APRENDI A CONOCER DIFERENTES CARACTERISTICAS DE DIFERESNTES CULTURAS PARA CADA DIA APRENDER MAS Y MAS.

    ResponderEliminar
  16. GLORIA DANIELA LEGUIZAMON CARDENAS 701
    RESPUESTAS:
    1.mi opinion sobre las exposiciones del foro es q la mayoria de maquetas carteleras y demas formas formas de exposicion estuvieron muy bien elaboradas y nos enseñaron cosas q no sabiamos de las culturas de colombia

    2.la exposicion q mas me gusto fue la cultura de los raizales porque en ella nos decia la comida tipica , la musica los trajes tipicos ente otras cosas de esta cultura.

    3.lo q aprendi del foro fue q colombia tiene muchas culturas ednicas y q cada una de ellas tiene sus propias tradiciones y q cada uno de estos grupos es autentico.

    ResponderEliminar
  17. angye paola monroy mejia 702.30 de mayo de 2010, 19:17

    1:mi opinion es que me parecio muy bien hecho que nos enseñaran mucho mas sobre el bicentenario fueron muy bien explicadas las exposiciones.
    2:lo que mas me gusto fue lo de la cultura raizal por que nos dieron toda la informacion sobre ellos.
    3:lo que aprendi es que colombia esta hecha de muchas culturas

    ResponderEliminar
  18. giovanna fonseca 704.

    1.mal pues porque el dinero no solo se lo robon los politicos corruptos si no tambien los para.

    2.estudiando yte niendo en cuen lo que me enseñan los profesores.

    3.que la jente necesita del governo.

    ResponderEliminar
  19. angye paola monroy mejia 702.31 de mayo de 2010, 19:17

    me gusto lo de los indijenas porque haci sabemos las diferentes cosas que nos dejaron antes de morir.

    ResponderEliminar
  20. nombre janner alberto sanchez.h
    curso 704

    1RTA:en estas exposiciones aprendimos sobre culturas que se encuentran en nuestro país (colombia)para valorarlas y conservarlas.

    2 RTA:ami la que mas me gustofue la de los afrocolombianos por que hay muca gente afrocolombiana en todo el mundo y por que hay que respetar lo que son no importa el color

    3RTA:yo aprendi que hay muchas culturas como:

    Mestizos
    Afocolombianos
    Indigenas
    Rom
    Raizales
    Extranjeros

    ResponderEliminar