sábado, 17 de abril de 2010

El feudalismo

Ya en clase vimos las caracteristicas de la sociedad feudal y los compromisos de algunas de las clases sociales.
Te invito a ver el siguiente video
 http://www.youtube.com/watch?v=dRB65_yIFoU
1. ¿como te parece la situacion de los siervos, por que?
 No cabe duda que los siervos de la gleba tenian unas condiciones precarias de vida. Hoy en dia muchos trabajadores tambien las tienen. Escucha los radioclip y luego responde:

2. ¿como joven como te estas preparando conseguir un buen trabajo?
3. ¿Qué opinas del desempleo y la informalidad que abunda en nuestra sociedad?


CONTRATOS BASURA (1
Radialistas.net



UNO DE CADA DIEZ
Radialistas.net

67 comentarios:

  1. karen Dayana Bocanegra20 de abril de 2010, 20:10

    Karen Dayana Bocanegra.

    1. Yo pienso que esto deberia cambiar porque todas las personas necesitan libertad, necesitan comer porque es un derecho.


    2. Cada vez la situacion es mas dificil para conseguir trabajo, por lo tanto es necesario capacitarse en diferentes areas para defenderse en el futuro.

    3. En este tiempo el desempleo esta aumentando debido a la tecnologia. Es un problema el desempleo pues genera delincuencia, mendicidad y otrs.

    ResponderEliminar
  2. MANUEL MACIAS 704

    1. RT: Pienso que la situación de los siervos era una situación de una muy mala vida ya que tenían que trabajar las tierras de los señores feudales sin recibir nada mas que el poco alimento que les daban los señores feudales , los siervos tenían que sacrificarse para trabajar las tierras de los señores feudales sin recibir gran cosa por ello y el rey o los señores feudales que no asían un gran esfuerzo se quedaban con todas las ganancias


    2. RT: Yo me estoy preparando inicial mente con mis estudios que además de volverme una persona mas culta y sabia, me vuelve una persona cada vez mas responsable con mis obligaciones, para mi el estudio es la mejor forma de conseguir un buen trabajo ya que en el siglo XXI si no tienes estudios no son muchas las esperanzas de progresar y ser alguien en la vida


    3.RT: Para mi el desempleo es causa de preocupación ya que a las personas al llegar al desempleadas pueden llegar al desespero y asi no tomar las mejores decisiones

    ResponderEliminar
  3. 1. Que los siervos tenían unas condiciones no tan buenas, porque primeros que todo no eran libres y ellos eran antes unos pequeños propietarios y tuvieron que darle sus tierras a alguien mas poderoso que ellos y estos los tomaron como siervos.

    2.Pues yo quiero esforzarme primero para terminar el colegio y luego estudiar una buena carrera que me guste que no sea porque me toque, y sobre todo que me de unos buenos ingresos para llegar a ser alguien en la vida.

    3.Pues primero que todo pensaría que es primero que no hay que buscar culpables sino tener una meta, un sueño por que seguir adelante y poder llegar a tener una situación social sociable.

    Valentina Velandia Curso 704

    ResponderEliminar
  4. katerin Aguirre Giraldo 701
    1R/: desastrosa porque como ivan a sobrevivir sin salario i nada. qui la mayoria se gana el minimo y sufren por eso imaginese a los sieros que no se ganaban nada

    2r:/pues aprobechando al maximo el estudio que me estan brindando.

    3R/:pues me parece orrible porque no todos pueden tener exito, y no deveria ser asi porque todos tenemos derecho a un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. MICHAEL GANEM PIEDRAS 701 JORNADA MAÑANA

    1) COMO TE PARECE LKA SITUACION DE LOS SIERVOS?
    RTA: MUY MAL
    ¿POR QUE?
    RTA: PQ ELLOS NO TIENEN O TUVIERON TANTAS OPORTUNIDADES Y ADEMAS LAS LEYES DE ELLOS EXIGIAN COSAS QUE A ELLOS NO LES GUSTABA.

    2) COMO JOVEN TE ESTAS PREPARANDO PARA CONSEGUIR UN TRABAJO?
    RTA: SI ESPERO CONSEGUIR BUENAS NOTAS EN MIS ESTUDIOS Y SOBRE TODO APRENDER, TAMBIEN CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO ADEMAS UNO EN LA VIDA QUIERE SALIR ADELANTE.

    3)QUE OPINAS DEL DESEMPLEO...?
    RTA: MUY MAL POR QUE ADEMAS DE DAR UNA IMAGEN MUY MALA A NUESTRO PAIS POCO A POCO VAMOS ACABANDO NUESTRA CULTURA POR QUE HAY VIOLENCIA ADEMAS ESA INFORMALIDAD TIENE CONSECUENCIAS GRAVES PARA NOSOTROS Y LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  6. MICHAEL GANEM PIEDRAS 701 JM

    1) RTA: MUY MALA LA SITUACION DE LOS SIERVOS
    PORQUE? RTA: POR QUE ERA MUY INJUSTO LA SITUACION LOS DERECHOS O LEYES QUE ELLOS TENIAN Y ERA DINERO TIERRAS Y RIQUEZAS PARA ELLOS.

    2)RTA: SI ESPERO TENER BUENAS NOTAS EN MI ESTUDIO Y APRENDER PARA COSEGUIR UN BUEN TRABAJO Y UNA EMPRESA ADEMAS ES LO QUE QUIERO Y TENER UN BUEN SUELDO.

    3)RTA: EL DESEMPLEO ESTA CONLLEVANDO VIOLENCIA Y POBREZA A NUESTRO PAIS ADEMAS TAMBIEN UNA MALA IMAGEN, TAMBIEN ESA INFORMALIDAD DE QUE EL GOBIERNO QUIERE DINERO PARA ELLOS ESTA CAUSANDO QUE LA GENTE NO TRABAJE POR QUE ELLOS LO ORDENAN Y ESA POBREZA TIENE LUTO...

    3)

    ResponderEliminar
  7. LAURA SOFIA GOMEZ LUQUE22 de abril de 2010, 20:01

    LAURA SOFIA GOMEZ LUQUE

    1/PUES MAL, POR QUE A ELLOS LOS ASEN TRABAJAR Y NO LO HACEN POR QUE ELLOS QUIERAN.
    SI,CUALES COMO TRABAJAR OBLIGADOS.
    NO, POR QUE ELLOS NO SONOBLIGADOS ATRABAJAR.

    2/YO ME ESTOY PREPARANDO CON UN ESTUDIOY CUANDO ACABE DENTRAR A LA UNIBERCIDAD.

    3/YO OPINO QUE HAY MUCHO DESEMPLEO POR QUE YA PARA NOSOTROS , SI NO NOSDAN TRABAJO TENEMOS QUE COJER UN CAMINO MALO COMO LA PROSTITUCION O ALGOPARECIDO, O SI NO ES ESO ES VENDER DULCES EN LOS BUSE O HACER MALABARISMO EN LOS SEMAFOROS.

    ResponderEliminar
  8. GLORIA DANIELA LEGUIZAMON CARDENAS 701 jm
    respuestas
    1. mala porque los siervos aveces se quedaban sin dinero y sin comida porque la mayoria de sus cultivos se los tenian que dar a los señores feudales.

    2. me preparo estudiando, aprendiendo, teniendo mis metas para el futuro claras y prestando atencion en clase.

    3. creo que es malo porque hay personas que estudian muchos años para especializarse y al final los empresarios no valoran todo el tiempo que esa persona le dedico a sus estudios.

    ResponderEliminar
  9. NOMBRE: HEIDDY JULIANA GARCIA ROJAS
    CURSO: 702 J.M

    1)ME PARECE FEA, POR QUE LOS SIERVOS ELLOS ERAN ANTES PERSONAS MUY PODEROSAS Y CADA VEZ IBAN QUEDANDO EN BANCARROTA Y PUES LES TOCABA VOLVERSEN SIERVOS PARA A CAMBIO TENER RECURSOS.

    2)ME PREPARO ESTUDIANDO Y BUSCO MI IDENTIDAD PARA QUE SE DEN DE CUENTA DE MI CAPACIDAD TAN GRANDE Y QUE ME MERSCO ESTA VANCANTE EN LA EMPRESA.

    3)YO OPINO QUE EL DESEMPLEO DE MI PAIS SE DEBE A LA MULTITUD DE PERSONAS QUE HABITAMOS AQUI Y PUES A ESO DESAFORTUNADAMENTE LAS EMPRESAS NO DAN ABASTO A TANTA GENTE

    POR OTRO LAD0 LA DESINFORMACIN Y LA FALTA DE EDUCACION A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS HACE QUE LA POSIBILIDAD DE UN EMPLEO SEA NEGATIVA.

    ResponderEliminar
  10. KAREN DANIELA CASTELLANOS VIRGUEZ 701
    respuesta:

    1.que esta muy mal porque ellos necesitan alimentarse y los señores feudales le quitan casi todos sus cultivos y su dinero.

    2.aprovechando mi estudio,portandome bien, aprovechando y poniendo mucho cuidado.

    3.q eso esta muy mal porquela gente se especializa mucho para q despues no les den trabajo .

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. NOMBRE:SHIRLEY JESENIA RIAÑO PERÉZ
    CURSO:702 J.M.

    1RTA:Yo pienso que la situación de los siervos es de aprovechamiento de parte de los señores feudales,ya que les tocaba trabajar las tierras de ellos.Teniendo al final una vida de esclavitud,sin derehos,ni libertades quedando obligados a pagar impuestos,solicitar permisos y obedecer al vasallo.Porque creo que ellos deberian tener derechos y libertades igual que deberes,por que son seres humanos al igua que los señores feudales.

    2RTA:Como joven pienso terminar mis estudios aprovechando del aprendizaje y de las oprtunidades que me dan.Y si no me es posible entrar a la Universidad hare una carrera intermedia la cual me servira junto com mis actitudes para conseguir un buen empleo.

    3RTA:Yo opino que la educación como todo en Colombia ha cambiado,es así como las raíces y los valores de los jovenes no son iguales a las de los tiempos pasados ya que la juventud de hoy en día no se prepara a conciencia para tener un buen futuro.

    ResponderEliminar
  13. NOMBRE:SHIRLEY JESENIA RIAÑO PERÉZ
    CURSO:702 J.M.

    1RTA:Yo pienso que la situación de los siervos es de aprovechamiento de parte de los señores feudales,ya que les tocaba trabajar la tierras de ellos,teniendo al final una vida de esclavitud sin derechos,ni libertades quedando obligados a pagar impuestos,solicitar permisos y obedecer al vasallo.Porque yo creo que los siervos deberian tener derechos y libertades igual que deberes.Porque ellos son seres humanos al igual que los señores feudales.

    2RTA:Como joven pienso terminar mis estudios aprovechando del aprendizaje y de las oportunidades que me dan.Si no me es posible entrar a la Universidad hare una carrera intermedia la cual me servira junto con mis actitudes para conseguir un buen empleo.

    3RTA:Yo opino que la educación como todo Colombia ha cambiado,es así como las raíces y los valores de los jovenes no son iguales a las de los tiempos pasados ya que la juventud de hoy en día no se prepara a conciencia para tener un buen futuro.

    ResponderEliminar
  14. LUIS ENRIQUE JARAMILLO 702

    pregunta1:Mala porque ellos devian tener una parte enla socidad porque sin ellos el reino del feudalismo no ubiera existido.

    pregunta2:Dedicando todo al estudio porque es lo que nos da lla la vida para el futuro porque asi el mundo o nuestro pais cambiara y no abra mas desenpleo.

    pregunta3:que en pais o los jovenes pensarian que porque no hay empleo o oportunidades no piensan estudiar y asi se abriria mas el desempleo en una sociedad que puede cambiar si todos nos comprometemos

    ResponderEliminar
  15. LUIS ENRIQUE JARAMILLO 702

    pregunta1:Mala porque ellos devian tener una parte enla socidad porque sin ellos el reino del feudalismo no ubiera existido.

    pregunta2:Dedicando todo al estudio porque es lo que nos da lla la vida para el futuro porque asi el mundo o nuestro pais cambiara y no abra mas desenpleo.

    pregunta3:que en pais o los jovenes pensarian que porque no hay empleo o oportunidades no piensan estudiar y asi se abriria mas el desempleo en una sociedad que puede cambiar si todos nos comprometemos

    ResponderEliminar
  16. Shirley Jesenia Riaño Peréz24 de abril de 2010, 14:21

    NOMBRE:SHIRLEY JESENIA RIAÑO PERÉZ
    CURSO:702 J.M.

    1RTA:Yo pienso que la situación de los siervos es de aprovechamiento de parte de lo señores feudales,ya que les tocaba trabajar las tierras de ellos,teniendo al final una vida de esclavitud sin derechos,ni libertades quedando obligados a pagar impuestos,solicitar permisos y obedecer al vasallo.Porque los siervos deberian tener derechos y libertades igual que deberes,por que ellos son seres humanos al igual que los señores feudales.

    2RTA:Como joven pienso terminar mis estudios aprovechando al maximo del aprendizaje y de las oportunidades que me dan.Si no me es posible entrar a la Universidad hare una carrera intermedia la cual me servira junto con mis actitudes para conseguir un buen empleo.

    3RTA:Yo opino que la educación como todo en Colombia ha cambiado,es así como las raíces y los valores de los jovenes no son iguales a las de los tiempos pasados ya que la juventud de hoy en día no se prepara a conciencia para tener un buen futuro con un buen empleo.

    ResponderEliminar
  17. dayana forero garcia
    curso:702 j.m
    1.me parese q los siervos sufrian o sufren por q los señores feudales le quitaban sus cultivos y les cobraban impuestos por las pocas hectaria q tenian.

    2.yo me preparo estudiando y siendo la mejor en el colegio y en la universidad.
    me veo administrando una empresa o siendo chef.

    3.el desempleo es muy terrible porque hay gente q por ello tienen peleas en sus hogares. y otros caen en depresion y poreso roban.

    ResponderEliminar
  18. dayana forero garcia
    curso:702 j.m
    1.me parese que los sirvos sufrian o sufren porque los señores feudales les quitaban sus cultivos y les cobraban impuestos por las pocas hectarias que tenian.

    2.yo me preparo estudiando y siendo la mejor en mi colegio y en la universidad.
    me veo administrando una empresa o siendo chef.

    3.el desempleo es muy terrible poeque hay gente que por ello tenenpeleas en sus hogares. y otros caen en depresion y poreso roban.

    ResponderEliminar
  19. DAYANA FORERO GARCIA
    GRADO 702 JORNADA MAÑANA

    1.ME PARECE QUE LOS CIERVOS SUFRIAN O SUFREN PORQUE LO SEÑORES FEUDALES LES QUITABAN SUS CULTIIVOS Y LES COBRABAN IMPUESTOS POR LAS POCAS HÉCTAREAS QUE TENIAN.

    2. YO ME PREPARO ESTUDIANDO Y SIENDO LA MEJOR EN EL COLEGIO Y EN LA UNIVERSIDAD.

    ME VEO ADMINISTRANDO UNA EMPRESA. O SIENDO UN GRAN CHEF.(COCINERA.)

    3. EL DESEMPLEO ES UNA FORMA DE MATAR ALA GENTE PORQUE NO TIENEN COMO RESPONDER POR SU OBLIGACIONES, DARLE DE COMER A SDU FAMILIA, ESTUDIO, SALUD. GENERA VILOENCIA ENTREFAMILIAR Y SOCIAL. Y LA INFORMALIDAD EN EL TRABAJO GENERA DESIGUALDAD EN LA CLASE TRABAJADORA Y PROTEJE A LOS ABUSADORES.

    ResponderEliminar
  20. DAYANA FORERO GARCIA
    GRADO 702 J.M.

    1. Me parece que los siervos sufrian o sufren porque los señores feudales les quitaban sus cultivos y les cobraban impuestos por la pocas héctareas que tenian.

    2. yo me preparo estudiando realizandolas actividades que dejan en el colegio. recogiendo las enseñanzas buenas que me dan los adultos para si lograr un mejor futuro.

    me veo administrando una empresa, o siendo una buena chef, es lo que me gusta.

    3. el desempleo es algo muy malo ya que niega a las personas la posibilidad de tener una vida digna, es tambien la causa de mucha violencia entre familiar y social.

    la informalidad en el empleo tambien es algo que aunque de alguna manera ayuda para algunas necesidades que hay dentro de la familia, pone alos miembros de la mismas en una desigualdad social, porque los que estan trbajando informalmente no tienen derecho a las beneficios que otorga la ley cuando se tiene un empleo formal.

    ResponderEliminar
  21. Dayana Forero Garcia
    grado 702 j.m.

    1.me parece que los Siervos sufrian o sufren porque los señores feudales les quitaban sus cultivos y les cobraban impuestos por las pocas hectáreas que tenian.

    2. yo me preparo siguiendo el buen ejemplo que me puedan brindar los mayores. ademas estudiando con dedicacion y entusiasmo para lograr un buen futuro. me veo administrando una empresa. o siendo una gran chef.

    3.el desempleo es una de las causas mas grande de la violencia intrafamiliar y social, ya que los miembros de la familia se ven sometidos, y todas sus necesidades basicas no pueden suplirlas.
    El informalismo aunque de alguna manera ayuda a cubrir algunas de las necesidades de la familia no es lo mejor ya que tambien coloca a sus miembros en una gran desigualdad social, al verse sometidos a trabajar largas jornadas sin una retribución economica justa por su trabajo.

    ResponderEliminar
  22. HUMBERTO CLAVIJO GOMEZ 701 J.M

    1.
    RTA:MUY MALA.
    ¿POR QUE?
    MIENTRAS LOS SIERVOS TRABAJABAN DURAMENTE LOS SEÑORES FEUDALES TENIAN PRIVILEGIOS Y LES ROBABAN LOS CULTIVOS Y SU DINERO.

    2.
    RTA:INTERESANDOME EN MI FUTURO:
    -TENIENDO UN BUEN PRMEDIO ACADEMICO.
    -SER UNA PERSONA DE BIEN.

    3.
    RTA:QUE ES MUY MALO POR QUE LAS PERSONAS QUE SE ESPECIALIZAN EN UNA CARRERA NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE APRENDIERON EN SU TEMPORADA DE EDSTUDIO.

    ResponderEliminar
  23. HUMBERTO CLAVIJO GOMEZ 701 JM

    1.
    RTA:MUY MALO.
    ¿POR QUE?
    MIENTRAS LOS SIRVOS TRABAJABNAN DURA MENTE LOS SEÑORES FEUDALES TENIAN PRIVILEGIOS Y LES QUITABAN LOS CULTIVOS Y EL DINERO.

    2.
    RTA:INTERESANDOME POR MI FUTURO:
    -TENIENDO UN BUEN PROMEDIO ACADEMICO.
    -SER UNA PERSONA DE BIEN.

    3.
    RTA:MUY MALO POR QUE LA GENTE QUE SE ESPECIALIZA NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE APRENDIO.

    ResponderEliminar
  24. HUMBERTO CLAVIJO GOMEZ 701 JM

    1.
    RTA:MUY MALO.
    ¿POR QUE?
    MIENTRAS LOS SIRVOS TRABAJABNAN DURA MENTE LOS SEÑORES FEUDALES TENIAN PRIVILEGIOS Y LES QUITABAN LOS CULTIVOS Y EL DINERO.

    2.
    RTA:INTERESANDOME POR MI FUTURO:
    -TENIENDO UN BUEN PROMEDIO ACADEMICO.
    -SER UNA PERSONA DE BIEN.

    3.
    RTA:MUY MALO POR QUE LA GENTE QUE SE ESPECIALIZA NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE APRENDIO.

    ResponderEliminar
  25. HUMBERTO CLAVIJO GOMEZ 701 JM

    1.
    RTA:MUY MALO.
    ¿POR QUE?
    MIENTRAS LOS SIRVOS TRABAJABNAN DURA MENTE LOS SEÑORES FEUDALES TENIAN PRIVILEGIOS Y LES QUITABAN LOS CULTIVOS Y EL DINERO.

    2.
    RTA:INTERESANDOME POR MI FUTURO:
    -TENIENDO UN BUEN PROMEDIO ACADEMICO.
    -SER UNA PERSONA DE BIEN.

    3.
    RTA:MUY MALO POR QUE LA GENTE QUE SE ESPECIALIZA NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE APRENDIO.

    ResponderEliminar
  26. HUMBERTO CLAVIJO GOMEZ 701 JM

    1.
    RTA:MUY MALO.
    ¿POR QUE?
    MIENTRAS LOS SIRVOS TRABAJABNAN DURA MENTE LOS SEÑORES FEUDALES TENIAN PRIVILEGIOS Y LES QUITABAN LOS CULTIVOS Y EL DINERO.

    2.
    RTA:INTERESANDOME POR MI FUTURO:
    -TENIENDO UN BUEN PROMEDIO ACADEMICO.
    -SER UNA PERSONA DE BIEN.

    3.
    RTA:MUY MALO POR QUE LA GENTE QUE SE ESPECIALIZA NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE APRENDIO.

    ResponderEliminar
  27. NOMBRE:SHIRLEY JESENIA RIAÑO PERÉZ
    CURSO:702 J.M.

    1RTA:Yo pienso que la situación de los siervos es de aprovechamiento de parte de los señores feudales,ya que les tocaba trabajar las tierras de ellos,teniendo al final una vida de esclavitud sin derechos ni libertades quedando obligados a pagar impuestos,solicitar permisos y obedecer al vasallo.Porque los siervos deberian tener derechos y libertades igual que deberes,porque ello son seres humanos al igual que los señores feudales.

    2RTA:Como joven pienso terminar mis estudios aprovechando al maximo del estudio y de las oportunidades que me dan,si no me es posible entrar a la Universidad hare ina carrera intermedia la cual me servira junto con mis actitudes para conseguir un buen empleo

    3RTA:Yo opino que la educación como toda colombia ha cambiado,es así como las raíces y los valores de los jovenes no son iguales a las de los tiempos pasados ya que la juventud de hoy en día ni se prepera a conciencia para tener un buen futuro con un buen empleo.

    ResponderEliminar
  28. karen lorena caicedo ortiz
    curso 702
    1 RTA=
    LA SITUACION DE LOS SIERVOS ERA MUY DIFICIL PORQUE EN ESA EPOCA SE VEIA LA ESCLAVITUD Y SU TRABAJO NO ERA VALORADO.

    ResponderEliminar
  29. KAREN LLORENA CAICEDO ORTIZ
    CURSO 702
    3 RTA
    LA SITUACION DEL DESEMPLEO ES MUY CRITICA Y ES MUY DIFICIL AFRONTARLO PORK ESTO TRAE CONSECUENSIAS COMO LA DELINCUENCIA.

    ResponderEliminar
  30. luis enrique jaramillo 70226 de abril de 2010, 11:55

    luis enrique jaramillo
    702

    respuesta1:Era una situacion de no valerse de la igualdad por que los señores feudales no respetaban que eran personas y sin los siervos ni existiria el gran reino feudal.

    respuesta2:envolviendome en el estudio para unas responsabilidades que tendre en el futuro.

    respuesta3:que nosotros mismos estamos acabando nuestro anbienta, nuestra sociedad no tenemos que dejarno caer en malas cosas.

    ResponderEliminar
  31. ANGIE KATHERINE MONROY 701

    1RTA.ME PARECE MAL LA SITUACION QUE VIVEN LOS SIERVOS PORQUE A ELLOS LS HACEN OBLIGADOS NO PORQUE ELLOS QUIERAN.

    2RTA.PUES YO ME ESTOY PREPARANDO ESTUDIANDO Y INTENTENDO SER LA MEJOR.

    3RTA.ME PARECE MAL PORQUE A MUCHOS ESTUDIAN Y NO LES SALE TRABAJO Y PUES EL TRBAJO INORMAL ES DE GENTE QUE TRABAJA PARA SOOBREVIVIR

    ResponderEliminar
  32. angie paola bermeo quintero 701

    1.pienso que es muy mal porque lo que trabajan los siervos se lo ganan los señores feudales y de lo que cultivan no se ganan nada y si no cumplen un traton los sacan del pedaso de tierra don de viven

    2.yo me preparo estudiando mirando q me gustaria estudiar y haci mismo me preparo

    3.pues yo pienso q hay mu cha gente necesitada y gente q a pagado para ser profecional

    ResponderEliminar
  33. SONIA GARCIA RICAURTE 701:
    1RTA:la situación de los siervos me perece muy mal porque mientras que ellos tienen que trabajar para poder sobrevivir, los señores feudales cada dia más se estan volviendo más ricos con sus tierras..
    2RTA:yo como joven me estoy preparando con el estudio para poder aprender más y asi poder ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar
  34. SONIA GARCIA RICAURTE 701:
    1RTA:la situación de los siervos me parece muy mal porque mientras que ellos tienen que trabajar para poder sobrevivir los señores feudales cada dia se estan volviendo más ricos con sus tierras.
    2RTA:yo como joven me estoy preparando con mis estudios para poder ser alguien en la vida.
    3RTA:mi opinión es que le den más oportunidades de trabajo a los colombianos en especial a los jovenes porque hoy en dia no dejan trabajar a los jovenes en lo que ellos se prepararon para ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar
  35. laura milena aguilar carvajal (701) jm27 de abril de 2010, 17:03

    respuestas
    1) pues me parece desastroso porque si ahora muchas personas se ganan el minimo y
    no les alcansan por todos los gastos
    que tienen.
    como sera en ese tiempo que no le pagaban alos siervos
    2)si por que ahora que mis papas me lo pueden dar ay que aprobecharlo.
    3)pues me parece orrible por que yo digo que haci la gente no sea profecional tiene derecho aun empleo para mantener asu familia y pagar todas sus nesecidades.

    ResponderEliminar
  36. NOMBRE.ANGIE KATHERINE MONROY CURSO.701

    1.LAS CONDICIONES DE LOS SIERVOS NO ERAN TAN BUENAS PORQUE LOS OBLIGABAN HA TRABAJAR N ERAN SI QUERIAN SI NO LES TOCABA.

    2.YO ME ESTOY PREPAANDO APROVECHANDO EL ESTUDIO Y INTENTANDO SER LA MEJOR.

    3.ME PARECE PUES MAL PORQUE LA GENE SE PREAA PARA SER PROFESIONAL Y NO LE DAN TRABAJO.

    3.

    ResponderEliminar
  37. NOMBRE.ANGIE KATERNE MONROY CURSO.701

    1RTA.PUES ME PARECE MAL PUES PORQUE A ELLOS LOS OBLIGA TRABAJAR Y KE QUITAN CAS TODA SU COSECHA.

    2RTA. YO ME ESTOY PREPARANDO APROVCHANDO EL ESTUDIO Y INTENTANDO SER LA MEJOR.

    3RTA ME PARECE MAL PORQUE MUCA GENTE SE PREPARA PARA SER ROFESIONL Y NO LES DAN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  38. HUMBERTO CLAVIJO GOMEZ 701
    respuestas
    1.muy mala porque mientras q los siervos trabajaban duramente para tener una buena estabilidad los señores feudales tenian privilegios y le quitaban los cultivos y el dinero

    2.interesandome en mi futuro ,teniendo un buen promedio academico y siendo una buena persona

    3.yo opino q es mala porque la gente q se esfuerza para sacar una carrera adelante para q despues no tenga como expresar lo q aprendieron

    ResponderEliminar
  39. Lina hasbleidy garay valencia 701 J.M.

    1.RESPUETA:La situacion de los siervos en esta epoca era dificil porque tenia que trabajar pra los de mas poder por solo proteccion.

    2.RESPUESTA:Nosotros los jovenes nos preparamos estudiando, no solamente el bachiller si no tambien hacer varias careras y hoy en dia para un buen trabajo ya no basta los conocimientos sino tener buenas relaciones con los demas.

    3.RESPUESTA:En la sociedad hay mucho desempleo porque las empresas quieren personas con experiensapor eso los jovenes no tienen la opotunidad y por eso tienen que crear una forma de subsistir y saliradelante.

    ResponderEliminar
  40. 1.pues yo pienso que es una vida indigna por que no tienen su propia libertad ni su propio descanso por que tienen que trabajar para alguien que no comprenden la vida dificil ni la pobresa.

    2.pues yo me preparo mas que todo por los espejos que da la vida.

    3.el desempleo me parece algo terrioble por que cada vez hay mas dessempleo mas jente pobre.

    ResponderEliminar
  41. 1.pues yo pienso que es una vida indigna por que no tienen su propia libertad ni su propio descanso por que tienen que trabajar para alguien que no comprenden la vida dificil ni la pobresa.

    2.pues yo me preparo mas que todo por los espejos que da la vida.

    3.el desempleo me parece algo terrioble por que cada vez hay mas dessempleo mas jente pobre.

    ResponderEliminar
  42. JUAN CAMILO PORRAS 702
    1.MALA PORQUE ELLOS SUFRIAN Y TRABAJABAN MUCHO. NO TENIAN LIBERTAD POR TANTO QUE ELLOS NO PODIAN ABANDONAR LAS TIERRAS DONDE VIVIAN Y LOS SEÑORES FEUDALES LES PODIAN QUITAR LA MAYORIA DE SUS CULTIVOS O COSECHAS
    2.YO COMO JOVEN ME ESTOY PREPARANDO EN EL ESTUDIO PARA SER CADA DIA MAS INTELIGENTE Y ASI PODER SER ALGUIEN EN LA VIDA
    3. PARA MI EL DESEMPLEO ES MUY PREOCUPANTE
    POR QUE LA PERSONA QUE NO ESTE TRABAJANDO PUEDE LLEGAR A CONDISIONES DE DESESPERACION Y ASI DE QUITARSE LA VIDA

    ResponderEliminar
  43. NOMBRE:LUIS ALFONSO ROA CONDE
    CURSO:702


    1.pues a mi me parese injusto,por que son los que trabajan mas para no ganar nada es injusto y para que un feudal le quite todo lo que cosecha y lo que gana con su trabajo es totalmente injusto.


    2.pues primero voy hacer todos los estudios que nesecito para conseguir un buen trabajo y salir adelante.


    3.me parese muy grave por que hay mucha jente que neceseta alimentar a su familia y con el desempleo no van a tener plata para almenos un pan.


    pues de la informalidad pienso que se debe a tanta falta de trabajo y ala inseguridad de nuestro pais por que eso afecta la parte economica y social.

    ResponderEliminar
  44. respuestas del feudalismo
    1)me parece muy mal por que los siervos
    yravajaban mucho y se esforsaban mucho para que viniera el señor feudal y le quitaran todos los cultivos y el trabajo
    de lo que se esmeraron
    2)aprobechando el estudoo que ahora me pueden dar mis papas.
    3)pues me parace muy mal por que la jente exige mucho por un bachiller cuando todos tenemos el derecho de trabajar.

    ResponderEliminar
  45. DUVAN ESNEYDER HUERTAS LOMBANA4 de mayo de 2010, 17:49

    RTA: me parece muy injusta porque los ciervos no tenían tierras y lo que producían en ellas se lo tenían que dar a las clases altas y no podían sustentar su propia alimentación mas los gastos de el molino,horno,dinero.
    RTA: si porque estoy estudiando,un buen trabajo depende de una buena preparación académica y es lo que estoy haciendo.
    RTA: yo opino que el desempleo afecta la economía del país porque el desempleo genera pobreza ademas los trabajos informales no proveen de seguro,pensiones,y no produce avance laboral ademas en las familias el desempleo genera falta de posibilidades para estudiar como consecuencia se produce ignorancia,violencia y esto sigue produciendo desempleo.

    ResponderEliminar
  46. juan sebastian moncada
    grado:702 j.m.

    1.no pues para mi consecto era muy feo por q los feudales les quitaban sus cultivos y les cobraban un monton de plata de impuesto sabiendo q tenian pocas heitarias

    2.pues primero q todo yo me guio del ejemplo de mis padres y mis mayores y estudiando en forma lograre tener un buen futuro muy bueno

    3.YO OPINO QUE EL DESEMPLEO DE MI PAIS es por q hay mucha multitud en colmbia y depronto no hay tantas empresas para dar empleos
    y por otro lado hay unas personas q no tienen tantos recursos y no tienen estudio por eso hay empresas q no los aceptan.

    ResponderEliminar
  47. jose guillermo galindo niño4 de mayo de 2010, 19:46

    nombre:
    fabian ricardo castillo niño
    colegio:
    alfonso lopez michelsen
    curso: 704 j.m

    1: me parece que los Siervos sufrian o sufren porque los señores feudales les quitaban sus cultivos y les cobraban impuestos por las pocas hectáreas que tenian.

    2: me parecio muy bien q nos uvieran acordado y celebrar a los estudiantes de la educacion q nos enseñaran de nuestros antepasados y las culturas de los idigenas

    3: El informalismo aunque de alguna manera ayuda a cubrir algunas de las necesidades de la familia no es lo mejor ya que tambien coloca a sus miembros en una gran desigualdad social, al verse sometidos a trabajar largas jornadas sin una retribución economica justa por su trabajo

    ResponderEliminar
  48. michael florez c.5 de mayo de 2010, 16:14

    Michael A. florez Castro...
    1 creo k todos tenemos un derecho y k todos debemos ser tratados iguales
    2 estudiar mucho para poder ser profeional
    3 creo k el desempleo es por k algunas personas son tan incapases de seguir adelante k se kdan en el pasado y los k logran avansar logran triunfar por eso es tan importante llegar a ser profecional

    ResponderEliminar
  49. ricardo castillo5 de mayo de 2010, 19:50

    1: Yo pienso que esto deberia cambiar porque todas las personas necesitan libertad, necesitan comer porque es un derecho.
    2: ME PREPARO ESTUDIANDO Y BUSCO MI IDENTIDAD PARA QUE SE DEN DE CUENTA DE MI CAPACIDAD TAN GRANDE Y QUE ME MERSCO ESTA VANCANTE EN LA EMPRESA
    3: EL DESEMPLEO ESTA CONLLEVANDO VIOLENCIA Y POBREZA A NUESTRO PAIS ADEMAS TAMBIEN UNA MALA IMAGEN, TAMBIEN ESA INFORMALIDAD DE QUE EL GOBIERNO QUIERE DINERO PARA ELLOS ESTA CAUSANDO QUE LA GENTE NO TRABAJE POR QUE ELLOS LO ORDENAN Y ESA POBREZA TIENE LUTO

    ResponderEliminar
  50. natalia lancheros heredia6 de mayo de 2010, 17:06

    pues yo si me es estoy preparando para no tenber que trabajar en cual quier cosa, claro no estoy diciendo que no sean trabajos dignos pero yo me quiero capacitar y preparar para algo grande

    ResponderEliminar
  51. natalia lancheros heredia6 de mayo de 2010, 17:09

    muy mal porque la gente estudia para ser algo en la vida y para tener un trabajo digno y que pueda sacar buenas ganancias

    ResponderEliminar
  52. natalia lancheros heredia6 de mayo de 2010, 17:13

    muy mal que primeroi ellos no tenian libertad de espresion no podian conseguir un trabajo como ellos necesitaban y los estaban tratando como siervos y eso esta muy mal

    ResponderEliminar
  53. 1 rta me parce mal porque trabajaban mucho y no tenian en cuenta su trabajo eran como esclavos k les servian a los feudales .

    2rta primero que todo estudiando y preparandome para conseguir un buen trabajo .

    3rta es preocupante porque la falta de empleo hay mucha gente necesitada y por eso hay delincuencia gente emferma sicologicamente y depreciba.

    ResponderEliminar
  54. karen lorena caicedo ortiz
    curso 702

    hay profe se me olvido colocarle el nombre lo mio es las respuestas anteriores las 7 10 .

    ResponderEliminar
  55. karen lorena caicedo ortiz
    curso 702 jm
    hay profe se me olvido escribirle el nombre lo mio son las repuestas anteriores lo envie a las 7 09 pm ok

    ResponderEliminar
  56. 1 me estoi preparando estudiando en el colegio para cuando grande sea alguien 2 yo pienso que el desempleo entre nuestra sociedad puede influir en la casa donde el desempleado vive 701 FELIPE SOLER A.

    ResponderEliminar
  57. SONIA GARCIA RICAURTE:701
    1RTA:ME PARECE MUY MAL PORQUE MIENTRAS QUE LOS CIERVOS TRABAJAN COMO ESCLAVOS LOS SEÑORES FEUDALES SE ESTAN APROVECHANDO DE LA SITUACIÓN Y APOERANDO DE LAS TIERRAS..
    2RTA:YO ME ESTOY PREPARANDO POR MEDIO DE MI ESTUDIO PARA PODER SER ALGUIEN EN LA VIDA Y PARA CUMPLIR CON TODAS MIS METAS..
    3RTA:ME PARECE UNA SITUACIÓN MUY FEA PORQUE NO LES DAN OPORTUNIDADES A LA JENTE QUE VERDADERAMENTE QUIERE O NECESITA EL TRABAJO PARA PODER SOBREVIVIR CON SUS FAMILIAS

    ResponderEliminar
  58. los jobenes no cosigen travajo fasimenta
    que hay peronas que no casi nesesitan travajo de enbes del desenpleo y ahy personas que biben en la calle sin poder comer algo o les toca robar para darle de comer a su y jos

    ResponderEliminar
  59. laura marcela bustos forero curso 702
    1
    pues la verdad me parese malo por que
    los siervos travajan como esclabos y los señores feudale se a probechan de los sierbos eso me parese muy malo.

    2
    pues la verdad me estoy preparando con mis es tudios en el colegio y despues en la unibersidad.
    3
    pues opino que es una situasion mala por que si los adultod no trabajan no puedendarle comida a sus hijos i no tienen oportunidad de mostrar lo q saben.

    ResponderEliminar
  60. la verdad me parese un poco duro con los siervos que son los que no tienen mejores opurtunidades y que tan poco crecieron con una buena oportunidad me parese que la esclavitud en esa epoca era muy duro y desde jovenes tubieron que luchar pues mantener para sobrebivir y eso que les alcansaban me parece ingusto que la gente que tengan mas oportunidades y que traten alas personas como quieran
    me parece que deberiamos tener las mimas oportunidades

    ResponderEliminar
  61. nombre janner alberto sanchez .h
    curso 704

    RTA:siervo era una persona que servía a un noble en unas condiciones, que en la actualidad se considerarían próximas a la esclavitud. El señor feudal tenía la potestad de decidir en numerosos asuntos sobre la vida de sus siervos, y sobre sus posesiones.

    RTA:estudiando haciendo una carrera y despues siendo profesional pero no dejando el estudio

    RTA:ahora el desempleo es muy alto por los jovenes que no les preocupa el trabajoy se dedican a robar y no a trabajar

    ResponderEliminar
  62. 1-me parece muy mal por que los señores feudales no se deberian aprobechar de los ciervos
    2-tener un trabajo pero que en verdad lo pueda desempeñar sola y con dignidad
    3-me parese muy mal por que la gente nesecita trabasjo para sobrevivir

    ResponderEliminar
  63. 1-los señores feudales eran muy abucibos por que se aprobechaban de la cituacon
    2-estudiando para tener algo digno
    3-me parece mal por que las personas nesecitan para comer

    angie lorena dominguez suarez 702

    ResponderEliminar
  64. 1- mepareseq los señores feudales no deberian ser hasi con los ciervos porque todos somos personas y tenemos los mismos derechos 2yo me estoy

    ResponderEliminar
  65. 1 rta\ esta situacion de los siervos es fea porque dejaban que el señor feudal se aprovechara de ellos
    2 rta\yo estudio y trato de ser un buen estudiante y autosuperarme para conseguir un puesto de trabajo digno
    3 rta\yo opino que el desempleo es una situacion grave porque la gente no gana plata y entonces no tendrian dinero para sus gastos diarios
    de: brayan quiroga

    ResponderEliminar
  66. pues decían que siervo era una persona muy noble y estaba en perfectas condiciones como se consideraban en las próximas a la esclavitud.el señor feudal decidir los numerosos sobre la vida de los siervos, y sobre todas las procesiones.

    rta: el estudiaba haciendo una carrera y luego se paso a profesional.
    rta: el desempleo es alto por los jóvenes que no les interesaban el trabajo y se dedicaban a robar y no a trabajar

    ResponderEliminar
  67. bueno decían que en latino américa mas de 10 jóvenes necesitaban trabajo y luego se ponían a jugar bingo y mas de uno de los joven consiguió trabajo 6 de los jóvenes entraron al mercado normal y tenían empleadas domesticas y trabajadores callejeros y tenían desempleo tilia necesitaba empleo para entrar a trabajar.

    laura catherine murcia rodrigues

    ResponderEliminar