sábado, 1 de agosto de 2009

Welcome


Un hombre encontró un capullo y lo llevó a casa para observar cómo emergía la mariposa del capullo. El hombre se sentó y observó por algunas horas cómo la mariposa luchaba forzando su cuerpo a través de la pequeña abertura del capullo. No notaba ningún progreso, era como si la mariposa no pudiera salir o estuviera atascada. El hombre en su bondad decidió ayudar a la mariposa. Tomó unas tijeras y cortó lo que faltaba para que saliera el pequeño cuerpo de la mariposa. Y así fue, como la mariposa salió fácilmente.Pero su cuerpo era pequeño y retorcido, y sus alas estaban arrugadas. El hombre continuó observándola en espera de que en cualquier momento la mariposa estirara las alas, pero nada pasaba. De hecho la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose en su retorcido cuerpo, sin poder volar. Lo que el hombre nunca entendió, es que el pequeño capullo y la lucha requerida para salir del pequeño agujero era la manera por medio de la cual la naturaleza se valía para inyectar fluidos desde su cuerpo hacia las alas, de manera que se fortaleciera, quedando lista para volar. La libertad y el vuelo sólo vendrían después de la lucha. Privando a la mariposa de la lucha, el hombre la privó de su salud y libertad. Así que no perdamos de vista que muchas veces, esas situaciones difíciles también las necesitamos para crecer, madurar y prepararnos para futuras experiencias. Si no tuviéramos esos obstáculos, nunca aprenderíamos a lidiar con los problemas y no seríamos lo suficientemente fuertes para soportar lo que hemos pasado hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Definitivamente las situaciones dificiles que no pude entender en su momento hoy son comprensibles y mis alas cada dia se fortalecen más.

    ResponderEliminar
  2. es una historia muy bonita trae recuerdos viejos pero tambien lo ayuda a fortalecer a uno lo ayuda a comprender la vida y lo que hay dentro de nosotros te felicito profe y que dios la bendiga...

    ResponderEliminar